gobernadores reunión Secretaría de Gobernación
Fotografía: Francisco Cañedo - Xinhua
Ciudad de México, México.

Gobernadores de distintos estados del país, donde hay mayor desabasto de combustible, a consecuencia de la estrategia implementada por el Gobierno federal para el combate al huachicoleo, se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular de la secretaría de Seguridad Pública y otros representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como generales para dimensionar la estrategia que se lleva a cabo y coordinarse con las autoridades federales.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que hay una comunicación constante con los gobernadores y fue una reunión productiva.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que los gobernadores que asistieron a la reunión representan la zonas del país donde más combustible se roban.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó que esta reunión permitió entender mejor el tema y servirá para que exista coordinación y el apoyo de los estados.

Agregó que se requiere abrir el ducto Salamanca-Guadalajara pero aclaró que no se ha abierto como se publicó en algunos medios de comunicación.