Aristóteles Sandoval supervisa la obra del Hospital de Geriatría de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Con la promesa de que a partir del segundo semestre del año concluirá la construcción del Hospital de Geriatría de Jalisco y recibirá a los primeros pacientes, el gobernador Aristóteles Sandoval realizó un recorrido de supervisión a la obra civil del hospital, cuyo avance es de 75%.

La inversión total del hospital es casi de 430 millones de pesos, y contará con equipamiento de vanguardia y equipo humano para dar atención especializada al adulto mayor, mencionó el mandatario al supervisar el helipuerto, el cual estará conectado con el Servicio de Atención Médica de Urgencias y el Hospital General de Occidente.

Durante el recorrido, el mandatario sostuvo que la obra tendrá una cimentación sólida para que en un futuro pueda ampliarse las instalaciones, podría construirse hasta 10 pisos más.

Por su parte, el secretario de Salud, Alfonso Petersen, indicó que en la primera quincena de julio se entregará la obra y en agosto podría recibir a los primeros pacientes.

El Hospital de Geriatría contará con 40 camas censables, área de consultorios, servicio de urgencias, terapia intensiva, áreas para hospitalización de día y quirófanos.


Isaura López Villalobos