Gobernador revisará terna para el Fiscal Anticorrupción




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció que revisará la situación de uno de los miembros de la terna para elegir al Fiscal Anticorrupción.

Se trata de Adrián Talamantes Lobato, presidente del Colegio de Notarios, quien ha desatado críticas debido a que no cumplió con los criterios de evaluación del Comité de Participación Social.

Entre los puntos que omitió está la declaración de intereses y presentar un ejercicio de resolución de un caso.

"Podamos llevar el mejor procedimiento sin el más mínimo interés del gobernador, ni la más mínima duda que pueda tener la población en general, yo estoy actuando al servicio de los jaliscienses, de acuerdo a ello tomaré una determinación conforme a un procedimiento legal, ya que tengo facultades y las haré vale después de escuchar al Consejo de Participación Social".

El mandatario expuso que la terna que envió al Congreso del Estado se apega a la Ley, pero que de acuerdo con un diagnóstico de su equipo es necesario hacer una revisión del perfil de Talamantes y lo hará junto con el Comité de Participación Social. En unas horas más dará a conocer su decisión.


Georgina Iliana García Solís