Gobernador rechaza mensajes de odio en contra de Caravana Migrante




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz condenó las manifestaciones racistas y xenofobicas en contra de la caravana migrante.

El mandatario hizo esta declaración, luego de que se utilizó la marcha a favor de la construcción  del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco para rechazar el paso de los centroamericanos por México, en su intento por llegar a Estados Unidos.

"Me refiero en particular a pancartas y volantes racistas que llamaban de indeseambles a nuestros hermanos migrantes, hoy que nuestro estado se vuelva a auxiliar a miles de personas que han dejado sus países por la violencia y precariedad que viven a diario, creo que es importante que alcemos la voz para rechazar todo tipo de manifestación de odio. Debemos entender que lenguaje del odio y la polarización es un cáncer que degrada y es antidemocrático", dijo Aristóteles Sandoval.

El gobierno de Jalisco montó un operativo, en el que participan 570 elementos de distintas instancias y 400 voluntarios, para apoyar a los contingentes de la caravana de migrantes  que empezaron a arribar al Estado desde el sábado. La logística incluye  transporte para trasladar a los centroamericanos desde los ingresos carreteros hasta el auditorio Benito Juárez, donde se les brinda atención médica, alimentos y asesoría jurídica. También son apoyados con transporte para que puedan salir de Guadalajara.


Georgina Iliana García Solís