Gobernador promete un fondo de capital de riesgo a industrias creativas
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Al inaugurar la cumbre de negocios de las industrias creativas, “Sublime Jalisco”, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez anunció la creación de un fondo de capital de riesgo que se destine a proyectos de animación, videojuegos y efectos especiales.

Con la Ciudad Creativa Digital (CCD) como sede inició la segunda edición de este evento, en el que se fomenta la co- creación y co- producción de narrativas y contenidos.

En este escenario, el mandatario se comprometió a destinar parte de lo que se recaude del desarrollo habitacional y comercial de Ciudad Creativa Digital en financiamientos en apoyo a la llamada “Industria Naranja”.

Sublime Jalisco” es producto de una sinergia de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas (AJIC), CCD y Gobierno del Estado.

Durante dos días de actividades se reúnen más de 70 estudios de animación, videojuegos y efectos especiales, los cuales participarán en la cumbre de negocios, clases maestras, conferencias, talleres y reclutamiento abierto al público.

El presidente de la AJIC y director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza estimó que se lograrán en este espacio acuerdos entre productoras por 30 millones de pesos.

Gabriel Torres Espinoza destacó la importancia de las industrias creativas para la economía de México, lugar 14 a nivel mundial en este sector y líder de América Latina como exportador de entretenimiento digital, así como el papel que juega Jalisco para obtener esos resultados.

Entre las figuras que reúne Sublime Jalisco se encuentran Mark Caballero, animador de Bob Esponja, Jaime Jiménez, director de contenidos de Cartoon Network, Boomerang y Tooncats, y JC Cheng, directora de producción de Mattel Televisión.


Georgina Iliana García Solís