Gobernador promete agilizar trámite de cédula estatal definitiva




Guadalajara, Jalisco. 

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se comprometió a agilizar el trámite de la cédula profesional estatal definitiva y anunció que a partir del próximo año este documento será gratuito.

De esta forma, el gobierno del estado responde a la limitada capacidad que ha mostrado la dirección de Profesiones para atender a cientos de profesionistas que se han volcado para obtener la cédula estatal, antes de que se dejen de expedir las definitivas.

El costo de la cédula estatal definitiva es de 436 pesos y de la temporal es de 160 pesos. La Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales del Estado de Jalisco que entró en vigor en 2016, establece que las cédulas estatales de profesiones de certificación obligatoria, ya no serán definitivas, sino temporales, a partir del 30 de noviembre de 2017.

A casi un mes de que se venza el plazo para tramitar las últimas cédulas estatales definitivas, el proceso ha sido lento. Las filas en la dirección de Profesiones se extienden por las calles de Corona, Prisciliano Sánchez y Degollado.


Georgina Iliana García Solís