convocar al Constituyente
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez presiona al Congreso del Estado para que apruebe este mismo año las reformas para convocar el Congreso Constituyente que redactaría una nueva Carta Magna para Jalisco, como parte de la “refundación” del estado.

El mandatario se reunió el martes con los coordinadores parlamentarios para meterle acelerador a su iniciativa, la cual fue modificada para facilitar su análisis.

La coordinadora del PRI, Mariana Fernández explicó que se cambió la conformación del Congreso Constituyente, el cual ya no tendría representación de los diputados federales y senadores en turno, así como el nivel de la participación del Congreso Local en el proceso.

La diputada aclaró que en el caso de su partido se llevará el análisis de la propuesta al Consejo Político y a otros órganos internos del PRI, pero de entrada buscarían equilibrar la conformación del Congreso Constituyente, el cual se corre el riesgo se haga a modo al ser mayoritariamente emecista.

En su encuentro con los coordinadores parlamentarios, el Gobernador se comprometió a reunirse por separado con cada partido político para resolver sus dudas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here