Gobernador pospone reapertura de más negocios por alta movilidad en calles
Imagen: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

El Gobierno del Estado frenó la reapertura de más actividades económicas por la desatención de los jaliscienses a las medidas de prevención del COVID-19.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez tenía previsto dar un mensaje este domingo y lo pospuso para el martes, al no encontrar condiciones para avanzar en la reactivación económica.

A través de sus redes sociales, el mandatario se limitó a exponer que el 71 % de los jaliscienses está en las calles, sin comprender que la “nueva normalidad” consiste en salir de casa únicamente a trabajar o comprar lo indispensable.

Informó que al último corte, 41 muertes se suman a las 807 pérdidas humanas por COVID-19 en Jalisco y que se alcanzaron 14 mil 747 casos confirmados, de los cuales mil 650 están activos, por lo que ese semáforo está en rojo.

Alfaro Ramírez advirtió que “esa realidad no es por los negocios abiertos, sino por quienes salen a todo menos a lo esencial”.

Subrayó que ni las más de 64 mil 300 pruebas realizadas, ni el 73 % de capacidad hospitalaria disponible serán suficientes para salvar vidas si la gente no entiende el riesgo de no quedarse en casa, de no usar correctamente el cubrebocas y de no seguir con todas las medidas sanitarias.

Cuestionó: "¿Tenemos que esperar a enfermarnos o a perder a un ser querido para entender el riesgo de esta pandemia?"

El gobernador terminó su publicación con #RegrésateATuCasa “por tu vida y la de quienes más quieres”.


Georgina Iliana García Solís