Gobernador pide modificar las prácticas de uso y manejo del fuego en el sector agrícola

0
162
Guadalajara, Jalisco.

Llama el gobernador Aristóteles Sandoval al sector agrícola a modificar las prácticas de uso y manejo del fuego para fines de cultivo y a la población en general a cuidar las áreas naturales ante el cambio climático y la pérdida de hectáreas por incendios forestales.

Recordó que el 2017 fue un año difícil por los diversos incendios registrados.

Indicó que pesar de que la inversión para el manejo y combate de incendios aumentó 23 veces más que en el periodo 2008-2012, resulta insuficiente sino se trabaja de manera conjunta.

Durante la entrega de equipos para combatir la temporada de incendios forestales y reconocimiento por años de servicio a elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyBJ), el mandatario sostuvo que brindará el apoyo para garantizar a brigadistas su estatus laboral.

La inversión gubernamental en el combate de incendios del 2013 al 2017 fue de 186 millones de pesos, para este año se anunció un recurso económico de 85 millones de pesos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here