gobernador Sistema Estatal Anticorrupción
Fotografía: Milenio
Guadalajara, Jalisco.

Ante la falta de claridad de la Reforma Constitucional para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz pidió al Congreso del Estado que se blinde en las leyes secundarias, tanto la elección del Fiscal Anticorrupción como del Fiscal General del Estado, Auditor Superior y magistrados del Tribunal Administrativo.

En la ceremonia del 129 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), el mandatario estatal expuso que el Comité de Participación Social debe ser el único que defina los perfiles de quienes desempeñen dichos cargos.

Mientras tanto, hizo el compromiso de presentar ternas seleccionadas por ciudadanos.

Sandoval Díaz refirió que el peso del Comité de Participación Social no puede quedar a consideración del gobernante en turno, por lo que debe quedar establecido en las leyes secundarias.

En su discurso dirigido a empresarios, Aristóteles Sandoval señaló que es momento de frenar la corrupción.

Reconoció que en el estado se pierden al año 650 millones de pesos por este lastre.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here