Gobernador pide al Congreso del Estado que deje sin afecto terna del Fiscal Anticorrupción para enviar otra




Guadalajara, Jalisco.

A petición del Comité de Participación Social, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz solicitará al Congreso del Estado que deje sin efecto la terna que envió para la elección del Fiscal Anticorrupción.

El mandatario tomó esta decisión, luego de reunirse con los miembros de este órgano y concluir que los perfiles propuestos eran legales, pero que carecían de legitimidad.

Aclaró que deberá esperar que se someta a votación por el pleno del Congreso la propuesta que ya hizo, para poder mandar otra terna debido a que se venció el plazo para esa etapa.

La terna presentada por el Poder Ejecutivo está integrada por Lilia Iris Morán, secretaria ejecutiva para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia, dependiente de la secretaría General de Gobierno y el perfil mejor evaluado.

Además por Adrián Talamantes Lobato, presidente del Colegio de Notarios, a quien se cuestiona por no someterse a la evaluación del Comité de Participación Social y Rogelio Barba, Jefe del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Guadalajara, quien no fue de las puntuaciones altas.

El presidente del Comité de Participación Social, Jorge Alatorre, explicó que este acuerdo busca que los tres perfiles se apeguen a los criterios de evaluación.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz consideró que no se equivocó, sino que rectificó para construir un Sistema Estatal Anticorrupción fortalecido.


Georgina Iliana García Solís