terna fiscal anticorrupción
Fotografía: Aristóteles Sandoval (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

A petición del Comité de Participación Social, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz solicitará al Congreso del Estado que deje sin efecto la terna que envió para la elección del Fiscal Anticorrupción.

El mandatario tomó esta decisión, luego de reunirse con los miembros de este órgano y concluir que los perfiles propuestos eran legales, pero que carecían de legitimidad.

Aclaró que deberá esperar que se someta a votación por el pleno del Congreso la propuesta que ya hizo, para poder mandar otra terna debido a que se venció el plazo para esa etapa.

La terna presentada por el Poder Ejecutivo está integrada por Lilia Iris Morán, secretaria ejecutiva para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia, dependiente de la secretaría General de Gobierno y el perfil mejor evaluado.

Además por Adrián Talamantes Lobato, presidente del Colegio de Notarios, a quien se cuestiona por no someterse a la evaluación del Comité de Participación Social y Rogelio Barba, Jefe del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Guadalajara, quien no fue de las puntuaciones altas.

El presidente del Comité de Participación Social, Jorge Alatorre, explicó que este acuerdo busca que los tres perfiles se apeguen a los criterios de evaluación.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz consideró que no se equivocó, sino que rectificó para construir un Sistema Estatal Anticorrupción fortalecido.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here