Gobernador llama a no politizar la seguridad en campañas




Guadalajara, Jalisco.

A escasas horas del inicio de las campañas electorales, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz llamó a los candidatos a no politizar el tema de seguridad.

El mandatario aseguró que en la crisis de seguridad que se atraviesa nadie se salva de tener responsabilidad.

"A todos los candidatos, candidatas que seguramente van a proponer su agenda de trabajo para convencer a la ciudadanía al voto, que no politicemos el tema de seguridad. No podemos llevarlo al campo de beneficio electorero, Electoral para ganar votos, no podemos llevar a la estridencia un momento de coyuntura donde todos somos responsables en el ámbito municipal, estatal y federal".

En su último acto público para entregar obras antes de la veda electoral, Sandoval Díaz dijo que también eran corresponsables los ciudadanos, quienes deben preguntarse dónde están sus hijos.

Expuso que se requiere del apoyo de la sociedad para que las corporaciones policiacas puedan dar mejores resultados.

El gobernador inauguró la quinta Base Regional de la Fuera Única en Tepatitlán. Esta obra tuvo una inversión de 78 millones de pesos.

Destacó que gracias a inversiones como ésta, capacitación, equipamiento e intervención de las policías se pudo contener una organización criminal fuerte, con poder de fuego.

Con la entrega de la base regional, Aristóteles Sandoval inició la veda por las campañas, las cuales tendrán una duración de 90 días.