Gobernador no mete mano en mi favor para ser magistrado: Oscar Trejo




Guadalajara, Jalisco.

El Gobernador Aristóteles Sandoval se mantiene al margen del proceso para designar a un nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, aseguró el Procurador Social con licencia, Carlos Oscar Trejo Herrera. El funcionario negó que Sandoval Díaz esté intercediendo en su favor para convertirlo en integrante del Poder Judicial

indicó que su falta de experiencia en el Poder Judicial no debería ser obstáculo, pues conoce sus procesos y las debilidades del sistema judicial, y sobre todo, como Procurador Social vivió lo que la gente desea y lo que sufre por el tortuguismo en los procesos jurídicos.

Durante su comparecencia este martes, junto a otros 19 aspirantes, criticó que en Jalisco no ha habido modernización a diferencia de estados como Aguascalientes o Nuevo León que trabajan 100 % por internet y los abogados no necesitan ir a los juzgados siquiera. También enfatizó la falta de transparencia y la necesidad de publicar estadísticas que realmente permitan comparar la eficiencia de los jueces, pues actualmente solo se presentan números totales que no dan lugar a un análisis profundo.

En total son 40 aspirantes y el jueves los diputados decidirán quien ocupará el lugar que deja vacante por motivos de salud el magistrado Raul Acosta.