Enrique Alfaro pillos jueces
Fotografía referencial. Créditos: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cuestionó de nueva cuenta a jueces y magistrados que se oponen a la reforma al Poder Judicial y hasta han presentado amparos y solicitudes de suspensión, lo hizo en un evento en Palacio de Gobierno.

El titular del Ejecutivo más tarde retomó el tema para mencionar que ya se negó la suspensión definitiva en uno de los casos y ya pueden hacer nombramientos de jueces.

Queda aún pendiente la suspensión que obtuvo el magistrado Celso Rodríguez González y donde no solo las cosas deben de quedar como están, sino que impide que el Congreso del Estado y el propio Poder Judicial puedan nombrar al nuevo titular del órgano de control y confianza que se encargará de evaluar a jueces y magistrados.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón