Gobernador de Jalisco informó que se investigan corporaciones municipales, por presuntos nexos con el crimen organizado
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Luego del secuestro de policías de Tonalá y de la localización del cuerpo del ex mando policial de este municipio, gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que están investigando al menos a 12 corporaciones municipales por presuntos nexos con grupos del crimen.

Encuentran cadáver de ex mando policial de Tonalá, dos siguen desaparecidos

🔊 Escuchar la nota Tonalá, Jalisco.El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís confirmó que uno de los dos cadáveres localizados en un vehículo abandonado en la colonia Pinar de las Palomas, en el municipio de Tonalá, corresponde a uno de los ex mandos de la Policía de Tonalá.El fin de semana, los ex mando de la poli. … Sigue leyendo Encuentran cadáver de ex mando policial de Tonalá, dos siguen desaparecidos

La investigación de las corporaciones municipales servirán para analizar si será necesario interferir en ellas o si se continuará con la limpia de presuntos elementos vinculados con el crimen, por lo que advirtió que las represalias de los criminales van a continuar y habrá respuesta fuerte por parte de la policía estatal.

Agrego que lo ocurrido en Tonalá y en la zona norte de Jalisco, obliga al estado a apretar las tuercas en materia de depuración policial y advierte que "no nos temblará la mano para hacer frente a lo que atente en contra de la tranquilidad y seguridad de los jaliscienses".

"En la zona norte con el comisario y los mandos de Tonalá estamos investigando el tema. Sé que fiscalía el lunes les informo que estamos en una ruta de investigaciones, estamos haciendo una depuración de las policías".

Jefe de gabinete de Seguridad de Jalisco señaló que están preparados a renuncia de comisarios

🔊 Escuchar la nota Chapala, Jalisco.Luego de que aparecieran varias bardas pintadas en los municipios de la Ribera de Chapala, en la que un grupo de la delincuencia organizada amenaza a los mandos de las policías municipales de alinearse con las células delictivas, el Jefe de gabinete de Seguridad de Jalisco señaló q. … Sigue leyendo Jefe de gabinete de Seguridad de Jalisco señaló que están preparados a renuncia de comisarios

"No va hacer una tarea fácil, no sabemos cuál sea el fondo todavía de lo de Tonalá pero se está investigando. Lo que sí puedo decir es que estamos viendo y vamos a ver en los próximos días reacciones y reacomodos, producto de que este gobierno no protege ni pacta con delincuentes”, comentó Enrique Alfaro.


Celia Niño