Gobernador quiere primera hora de estacionamiento, gratis y sin condiciones




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quiere que la primera hora de estacionamiento en las plazas comerciales, sea gratis y sin condiciones.

Por lo que anunció, vía redes sociales, que vetará la reforma que fue aprobada recientemente por el Congreso del Estado que establecía que la primera hora de estacionamiento sería gratuita pero con la condicionante de haber consumido por lo menos 88 pesos con 36 centavos en alguno de los establecimientos de la plaza.

El gobernador pidió a la ciudadanía que compartiera su postura a través de las redes sociales, para que las personas conocieran cuál era la postura del Gobierno del Estado, y así, no se vieran sorprendidos por la reforma ya aprobada y que será detenida por el ejecutivo.

Apenas en días pasados, la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara se había manifestado en contra de esta reforma, pues desde su punto de vista, se atentaba contra las inversiones que hacen los empresarios del sector; y se vulneraba la idea del libre comercio que prevalece en México.

Por su parte, el diputado que promovió la reforma, Augusto Valencia, ha manifestado en sus cuentas de redes sociales que este veto ocasionará más lentitud en que tome forma. Y argumentó que la idea de los 88 pesos como condicionante, fue una propuesta de los legisladores del PRI.


Omar García