Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco formalizó la salida de Macedonio Tamez Guajardo como titular del Coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado a que se refirió que cumplió con los retos acordados en las estrategias de seguridad.

Enrique Alfaro dijo que el ex titular se integra al despacho del gobernador, mientras se da a conocer el nuevo titular del gabinete de seguridad quien aseguró que tendrá nuevos retos en una nueva estrategia y anunció que se realizará un reajuste en materia administrativa en el que se buscarán ahorros de la dependencia.

Sobre quien quedará a cargo de la coordinación, el mandatario estatal dijo que este anuncio se dará el jueves.

Por su parte, Macedonio Tamez Guajardo ex titular de la coordinación destacó que bajo su coordinación se lograron los objetivos que se plantearon al inicio de la administración, entre ellos la judicialización de los casos, además de más sentencias condenatorias. También resaltó que se logró la depuración de gran parte de las dependencia de seguridad pública.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña