Gobernador entregará en un mes informe sobre finanzas de SSJ




Guadalajara, Jalisco.

En la Glosa Ciudadana del Quinto Informe de Aristóteles Sandoval Díaz, el presidente del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción, Jorge Alberto Alatorre recordó que no hay resultados en las auditorías realizadas al anterior gobierno de Emilio González Márquez, ni en las investigaciones por presuntos actos de corrupción de la actual administración.

Aristóteles Sandoval reconoce fallas en su estrategia de seguridad

El gobernador informó que se han presentado 19 denuncias, 15 en contra del anterior gobierno y 4 en contra de funcionarios que fueron parte de su equipo.

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó para quitarse culpas por la deuda que arrastra la secretaría de Salud y que se le atribuye al ex titular de esta dependencia, Antonio Cruces Mada.

Afirmó que el desorden administrativo fue heredado y que las únicas irregularidades de las que se hace responsable su gobierno, ocurrieron en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos por presuntos desvío de recursos públicos.

Aristóteles Sandoval Díaz no negó que se desbordo la nómina y que hubo también dispersión de facturas, pero insistió que gran parte de los problemas que enfrentan en el sector salud, venían de años atrás.

El titular del Poder Ejecutivo se comprometió a rendir un informe sobre cómo recibieron la secretaría y cómo la van a entregar.


Georgina Iliana García Solís