Gobernador entrega el Premio Jalisco 2018



Guadalajara, Jalisco. 

En el marco de la conmoración del 195 aniversario de la Fundación del Estado Libre y Soberano de Jalisco, el Gobernador del Estado entregó el Premio Jalisco 2018.

Este galardón se entrega a las personas destacadas que en sus obras o actos sociales, culturales, humanísticos y deportivos, han contribuido a fortalecer la identidad de Jalisco.

Para esta ocasión, siete fueron los galardonados entre ellos se encuentra Alberto Escobar Zúñiga, quien recibió el premio en el ámbito Cívico, en el Humanístico fue a Javier Hurtado; en el Literario a Luis de la Torre; en el Cultural a José de Jesús Hernández; en el Laboral a Tomás Durán, en el Científico a Joel Carlos Huegel y en el Deportivo a Ernestina Ramírez.

Jorge Aristóteles Sandoval se refirió a Ernestina Ramírez como un ejemplo a seguir en la perseverancia y disciplina, donde la atleta de 88 años de edad, ha dejado el nombre de Jalisco en lo más alto en sus 28 años de participar en las justas deportivas.

Otro de los galardonados fue el presidente del Colegio Jalisco el doctor Javier Hurtado, quien señaló que el Estado estará en una referencia nacional en el tema del federalismo por que los gobernantes deben de ir más allá que solo un tema de colaboraciones entre las entidades federativas.

Por último el gobernador de Jalisco se refirió a los galardonados como fuente de inspiración para la sociedad ya que ellos en cada uno de sus temas han contribuido a destacar el estado.


Henry Saldaña