Gobernador y empresarios urgen a gobierno federal un acuerdo por tierras del aeropuerto Guadalajara

0
282
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz pidió al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid que intervenga para que solucione el conflicto por las tierras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con un acuerdo justo y equitativo para todas las partes.

El mandatario hizo este llamado durante la visita del funcionario federal, en la que se reunió con empresarios del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana Guadalajara.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid se mostró preocupado por la situación que guarda la terminal área, que impide su ampliación.

Reconoció que en su reunión con empresarios aún no recibió quejas por pérdidas económicas, como una consecuencia de las manifestaciones del ejido El Zapote, que reclama un pago justo por las tierras expropiadas en 1975 y las que se requieren para una segunda pista y talleres.

No obstante, consideró que en el futuro se podrían perder oportunidades.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el propio gobernador, Jalisco no ha perdido visitantes.

El año pasado, el estado recibió 26% más turistas en comparación con un año atrás.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here