Gobernador de Jalisco asegura que se cumplirá el pago a los HCG




Guadalajara, Jalisco. 

En medio de reclamos y de advertencias de la comunidad médica del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), de salir a las calles al no garantizar al estado de Jalisco el pago del Seguro Popular y la tardanza en la firma del convenio 2018, el gobernador Aristóteles Sandoval anunció que se estaría cumpliendo con los compromisos.

Antes del anuncio, el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez urgió al Gobierno estatal regularizar el recurso económico del primer cuatrimestre del año.

Por su parte, el mandatario Aristóteles Sandoval recordó que el presupuesto estatal para los hospitales civiles aumentó en 39% durante la presente administración, así como los recursos del seguro popular, los cuales llegan a cuenta gotas, sin embargo, dijo que la comunidad hospitalaria no entiende la burocracia gubernamental

En marco del CCXXIV aniversario del inicio de actividades del Hospital Real de San Miguel de Belén, el Gobernador sostuvo que tanto el pago y la firma del convenio del Seguro Popular sería a la brevedad.

Por las atenciones brindadas al mes a pacientes del Seguro Popular, el HCG debería de recibir casi 70 millones de pesos.


Isaura López Villalobos