ciclo escolar 2017 - 2018
Fotografía: Secretaría de Educación (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Efraín Betancourt, alumno de la escuela primaria Francisca García, del municipio de Autlán, tomó el micrófono y con dominio de la palabra, demandó al gobernador Aristóteles Sandoval no permitir que se privatice la educación.

El mandatario viajó al municipio de la Costa Sur de Jalisco para arrancar el ciclo escolar 2017-2018, en medio de la expectación del eclipse solar.

La exigencia de Efraín, quien fue la voz de los estudiantes jaliscienses en este acto, tuvo una pronta respuesta de Sandoval Díaz.

El gobierno del estado invierte 47 mil millones de pesos en el sector educación, en beneficio de más de un millón 700 mil alumnos, que regresaron este lunes a las aulas.

En Jalisco existen 13 mil 754 mil escuelas de educación básica, de las cuales sólo el 2% enfrentará problemas de falta de docentes, indicó el secretario de Educación, Francisco Ayón.

En este ciclo escolar arrancará de forma piloto el nuevo modelo educativo, con el cual se impartirán clases de robótica, matemáticas avanzadas y comprensión lectora.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso afirmó que las mochilas con útiles llegaron a los 125 municipios y que sólo falta que los alcaldes las entreguen lo antes posible, sin caer en la promoción política.

Efraín Betancourt agradeció este apoyo, que viene acompañado de los libros de texto.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here