Gobernador asegura que la acumulación de personas fallecidas no ocurrirá de nuevo
Fotografía: W Radio




Guadalajara, Jalisco.

Hay garantía de que no vuelva a ocurrir una crisis de acumulación de personas fallecidas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), así lo aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario dijo que revisará las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) para darles cumplimiento.

“En mi historial de trabajo en gobiernos todas las recomendaciones que han emitido la Comisión de Derechos Humanos las hemos acatado sean del tipo que sean, pero bueno primero tengo que leerla con calma y que el equipo de ciencias forenses nos presentó un reporte lo que sí es que daremos contestación puntual y no habrá ninguna omisión por parte del gobierno para que se evite cualquier riesgo de caer en una situación como la que vivimos en este estado en el gobierno anterior”.

“Insisto es una recomendación que parte de actos de omisión es del gobierno anterior, no de nosotros y en lo que respecta a nosotros tenemos que generar condiciones para que eso no vuelva ocurrir”, dijo el Gobernador de Jalisco.

Enrique Alfaro agregó que el problema del IJCF no ha sido resuelto en su totalidad pero se avanza en las garantías para la óptima conservación de cuerpos y su posterior identificación como lo marcan los protocolos y adelantó que revisarán a detalle el informe de la CEDHJ para atender los puntos prioritarios y presentar un nuevo informe en conjunto con el gobierno estatal.


Celia Niño