Gobernador anuncia que Jalisco buscará ser Amigo de los Mayores de la OMS
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco buscará convertirse en un estado "amigo de los mayores" de la Organización Mundial de la Salud, anunció el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez en la final del certamen "Embajadora de los Adultos Mayores".

El nombramiento que buscará el Gobierno del estado, se entrega principalmente a ciudades que favorecen al peatón  y los espacios verdes, además que cuentan con suficientes baños públicos limpios y accesibles para las personas con discapacidad, banquetas en buen estado e iluminadas, y conductores del transporte público que esperan a que las personas de edad se hayan sentado antes de volver a poner en marcha el vehículo, según la guía de la Organización Mundial de la Salud.

El gobernador informó que destinarán este año 220 millones de pesos a programas dirigidos a los adultos mayores en educación, viajes y actividades culturales en centros comunitarios.

Jalisco busca ser el primer estado de México "amigable con el adulto mayor"

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Para el 2030 Jalisco tendrá casi 900 mil adultos mayores por lo que el gobierno del estado busca fortalecer proyectos para ayudar este sector de la población, por ello, el Gobierno del estado presenta el proyecto Jalisco te Reconoce, cuyo objetivo es que las personas de la terc. … Sigue leyendo Jalisco busca ser el primer estado de México "amigable con el adulto mayor"

Entre esos programas está la Embajadora de los Adultos Mayores, el cual consiste en la elección de mujeres por municipio, región y a nivel estatal para que representen los intereses de este sector de la población ante las instituciones de gobierno.


Georgina Iliana García Solís