Gimnasios reabrirán con protocolo de la Secretaría de Salud
Fotografía: EFE/ Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de tres meses de inactividad por la pandemia de Covid-19, los gimnasios serán reabiertos y los usuarios podrán hacer ejercicio sin usar cubrebocas, aseguró Mauro Guerrero, presidente de la Unión de Propietarios de Gimnasios del Estado de Jalisco (UPGEJ).

Dijo que cumplen con un protocolo avalado por la Secretaría de Salud estatal y los diputados locales, y descartó que sean un foco de infección o propagación del virus SARS-CoV-2.

Mauro Guerrero señaló que ellos pueden garantizar que no habrá un solo contagio debido al uso de los gimnasios, pues indicó que constantemente estarían sanitizando las instalaciones.

Resaltó que al momento hay un registro de mil 957 gimnasios en Jalisco, de los cuales el 30 % se fue a la quiebra debido al aislamiento decretado por las autoridades estatales y federales como medida de prevención por la pandemia.

Indicó que incluso las personas de la tercera edad podrían ingresar a los gimnasios y no ser blanco de enfermedad tras la aprobación recibida, en la que destacaron la participación del diputado Jonadab Martínez.