Gestión Integral Agua denuncias
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.
Con más de 80 recomendaciones del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua sin responder y denuncias ciudadanas sobre el problema, pasan desapercibidas por diputados de la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua, quienes desairaron la sesión del Observatorio Ciudadano realizado en el Congreso.
Sólo dos diputados estuvieron en la sesión, tras escuchar las demandas de habitantes de diferentes regiones del estado, pasaron la estafeta del problema a los gobiernos municipales.
De Tapalpa, María de los Ángeles Rodríguez manifestó que desde hace dos décadas, habitantes padecen de problemas de salud ante la falta de una planta de tratamiento y un basureros adecuados afectando la flora y fauna, y la carencia de servicios del agua.
Aunque las exposiciones de las demandas fueron precisas y en algunos casos presentaron posibles soluciones, el diputado Edgar Bañales llamó a la resilencia social para dar solución y pasaba el problema a los municipios.
El investigador de la UdeG e integrante del Observatorio del Agua, Antonio Gómez Reyna lamentó la falta de compromiso para dar respuestas congruentes ante una serie de investigaciones que se han hecho sobre la problemática de las cuencas, lagos y ríos del estado, y las afectaciones que hay en la metrópoli de Guadalajara.
Adelantó que de las más de 80 recomendaciones emitidas sin ser respondidas por el Congreso de Jalisco y otras autoridades, el próximo miércoles, el consejo técnico científico emitirá más observaciones. Concluyó diciendo que es un delito la omisión.
Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here