Gerente de la Ciudad; figura que propone el candidato del PAN en Zapopan




Zapopan, Jalisco. 

Para garantizar los servicios públicos municipales en Zapopan, el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal (PAN), José Antonio de la Torre Bravo propone la figura de Gerente de la Ciudad, quién sería evaluado cada año.

La elección del titular, dijo, sería a través del cabildo municipal luego de pasar por una terna de posibles candidatos.

De la Torre Bravo mencionó que actualmente hay 160 colonias irregulares en donde se carece de servicios públicos municipales, por lo que el Gerente de la Ciudad deberá tener un diagnóstico y medición de las mismas a fin de consolidar la prestación de los servicios.

El candidato panista comentó que al carecer estás colonias de plantas de tratamiento y colectores, los mantos freáticos están siendo contaminados, además se pronunció porque el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) tome la administración del agua a fin de abastecer del vital líquido a las colonias zapopanas.

Otro de los problemas ambientales que se registran en las colonias ubicadas en Valle de Tesistan y carretera a Colotlán, en donde el Gerente de la Ciudad a decir del candidato deberá poner mayor énfasis es el relleno sanitario de Picachos.


Isaura López Villalobos