Gerente de la Ciudad propuesta José Antonio de la Torre Bravo
Fotografía: Canal 44
Zapopan, Jalisco. 
Para garantizar los servicios públicos municipales en Zapopan, el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal (PAN), José Antonio de la Torre Bravo propone la figura de Gerente de la Ciudad, quién sería evaluado cada año.

La elección del titular, dijo, sería a través del cabildo municipal luego de pasar por una terna de posibles candidatos.

De la Torre Bravo mencionó que actualmente hay 160 colonias irregulares en donde se carece de servicios públicos municipales, por lo que el Gerente de la Ciudad deberá tener un diagnóstico y medición de las mismas a fin de consolidar la prestación de los servicios.

El candidato panista comentó que al carecer estás colonias de plantas de tratamiento y colectores, los mantos freáticos están siendo contaminados, además se pronunció porque el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) tome la administración del agua a fin de abastecer del vital líquido a las colonias zapopanas.

Otro de los problemas ambientales que se registran en las colonias ubicadas en Valle de Tesistan y carretera a Colotlán, en donde el Gerente de la Ciudad a decir del candidato deberá poner mayor énfasis es el relleno sanitario de Picachos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here