Marihuana legalizada Georgia
Fotografía: Noticieros Televisa
Tiflis, Georgia.

El Tribunal Constitucional de Georgia suprimió el lunes las multas por el uso personal de la marihuana, pero estipuló que cultivar y vender esta droga seguía siendo delito.

La corte dictaminó que el uso de la marihuana está “protegido por el derecho de la persona a su libre autodesarrollo”, según un comunicado difundido en la página web del tribunal.

“El castigo por el uso de la marihuana contradice (…) la Constitución georgiana”, agregó.

Sin embargo, vender o almacenar este tipo de sustancia sigue siendo ilegal en este país del Cáucaso.

Hasta ahora, el uso personal de la marihuana estaba considerado un delito administrativo que podía ser castigado con una multa de unos 200 dólares (170 euros).

La corte añadió que la persecución por el uso de la marihuana seguía justificándose cuando “es una amenaza a terceras personas” como en “instituciones educativas y en algunos espacios públicos”. 

Hace unos meses, el gobierno georgiano estuvo en el punto de mira de los defensores de derechos por su severa política contra las drogas.

En mayo, miles de manifestantes protestaron durante varios días en Tiflis, la capital, contra las operaciones policiales en dos famosas discotecas, donde ochos supuestos vendedores de estupefacientes fueron arrestados.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here