Ex presidente estadounidense George H.W. Bush es tratado por infección sanguínea




WashingtonEstados Unidos.

El ex presidente estadounidense George H.W. Bush es tratado por infección sanguínea este martes luego de ser ingresado en un hospital de Texas, poco después del funeral de su esposa Barbara.

En la jornada el presidente Donald Trump deseó al ex mandatario de 93 años una "muy rápida recuperación" al dar la bienvenida al líder francés Emmanuel Macron a la Casa Blanca.

Su oficina anunció que Bush "responde al tratamiento y parece recuperarse" luego de "contraer una infección que se extendió a su sangre". 

Un portavoz de la familia, Jim McGrath, dijo a la cadena CNN que Bush está despierto, atento y hablando.

El 41º presidente fue admitido en el hospital metodista de Houston en la mañana del domingo, el día después del funeral de su esposa, de 73 años.

Bush es el mayor de los cinco expresidentes estadounidenses con vida: Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Es padre de George W. Bush, quien gobernó de 2001 a 2009, y del exgobernador de Florida Jeb Bush, candidato en las primarias presidenciales republicanas de 2016.

Ex presidentes, familiares y amigos se reunieron el sábado pasado para dar un último adiós a Barbara Bush, la matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos, en una ceremonia fúnebre realizada en Texas. Barbara Bush murió el 17 de Abril 17 a la edad de 92 años.