generar riqueza
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Las políticas económicas y sociales del gobierno deberían estar enfocadas a cuidar a las empresas, en lugar de repartir dinero entre los pobres, según el empresario, Ricardo Salinas Pliego, quien impartió una conferencia titulada ¿Cómo lograr la prosperidad incluyente? en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El presidente del Grupo Salinas argumentó que la desigualdad es una condición humana, que no necesariamente es mala y que personas como él que han amasado fortunas nada han recibido regalado.

El dueño de la televisora TV Azteca y de las tiendas Elektra difiere con otro multimillonario, Carlos Slim, quien promueve las semanas laborales de tres días para aumentar la productividad.

Expuso que de acuerdo con su experiencia no se puede ser rico sin trabajar todos los días; en todo caso, recomendó trabajar en lo que apasiona para no sentir que se trabaja.

Ricardo Salinas afirmó que para crear riqueza se requiere libertad de acción y hacer las cosas diferentes.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here