“Genios que critican”, así llamó Enrique Alfaro a los medios

“Genios que critican”, así llamó Enrique Alfaro a los medios de comunicación que han informado y cuestionado sobre las acciones realizadas ante la epidemia de dengue

0
27
Guadalajara, Jalisco.

“Genios que critican”, así llamo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a los medios de comunicación que han informado y cuestionado sobre las acciones realizadas ante la epidemia de dengue, las cuales coinciden que llegaron de manera tardía ante los 6 mil 434 casos confirmados y 20 muertes colocando a la entidad en el primer lugar a nivel nacional.

Aunque el mandatario reconoció que, Jalisco enfrenta una contingencia, reiteró que el problema de salud es atribuido al cambio climático comparado con hace seis años, dijo que la transformación climática genera nuevos desafíos para el sector salud.

En una comparativa con los estados de la región Centro Occidente del país, en Jalisco hay casi tres veces más de casos confirmados por dengue que en conjunto con las ocho entidades (Colima, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro y San Luis Potosí) que suman 2 mil 195 con dos decesos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos