Los gemelos panda del zoo Tierpark de Berlín son varones
Fotografía: Christoph Soeder - Dpa News




Berlín, Alemania.

Los gemelos panda, nacidos en el zoológico de Berlín el 31 de agosto, son varones y llevan los nombres Meng Xiang "Sueño deseado" y Meng Yuan "Sueño cumplido", anunciaron hoy las autoridades del Tierpark.

El zoológico dijo que la ceremonia de bautizo, 100 días después de su nacimiento, sigue la tradición china.

Los oseznos, que ahora pesan unos 6 kilos cada uno, fueron presentados a los periodistas sobre esteras calientes. Se espera que, el próximo año, tengan su primera aparición en público.

Tras varios intentos fallidos, por primera vez nacieron osos pandas en Berlín. Según la información de la embajada china, este fue el primer nacimiento de un panda en Alemania.

También se detalló que este año solo han nacido 60 ejemplares de pandas gigantes en todo el mundo y 57 de ellos sobrevivieron.

Meng Meng, la madre, y Jiao Qing, el padre, habitan en el zoológico de Berlín desde el verano de 2017 y son los únicos ejemplares en Alemania. Tanto los animales adultos como sus crías siguen siendo propiedad de China.

Si bien el zoológico berlinés paga alrededor de un millón de dólares al año por cada panda adulto, el dinero se destina al programa de cría de pandas de China.