gasto seguridad UdeG
Fotografía: UdeG (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) asignó $60 millones en tareas de seguridad en este año, dinero que podría utilizarse en investigación o docencia, informó el rector general Tonatiuh Bravo Padilla. La cifra representa un incremento de casi 15%, en comparación con 2016, cuando se gastaron $52 millones, en seguridad interna en preparatorias y centros universitarios.

Para el rector general, el principal problema que se enfrenta en materia de seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara, es la falta de coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal y agregó que en las regiones, un “foco rojo” es el entorno del Centro Universitario de la Ciénega, con sede en Ocotlán.

Sobre la marcha en contra de la inseguridad, convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), a realizarse este lunes, a partir de las 10 de la mañana, el rector aclaró que la asistencia a la protesta es “voluntaria”, por lo que quienes deseen seguir con sus clases, podrán hacerlo.

El rector se sumará a la marcha, con punto de salida en Juárez y Enrique Díaz de León y punto de llegada en plaza Liberación.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here