Gasolinas bajan a 18 pesos en algunas estaciones del AMG
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Los precios de las gasolinas en el Área Metropolitana de Guadalajara están con tendencia a la baja.

Una gasolinera de la zona de San Isidro de Zapopan sorprendió a los automovilistas al comercializar la Magna en 18.28 pesos, la Premium en 18.77 pesos y el Diesel en 18.61 pesos. En sus bombas se empezaron a hacer largas filas, que hicieron recordar  el desabasto de hidrocarburos del año pasado, pero esta vez  el motivo era el asombro causaron los precios.

De acuerdo con los registros de la Comisión Reguladora de Energía, en otra estación ubicada en la calzada Olímpica, en Guadalajara,  la Magna bajó a 18.99 pesos y en José María Pino Suárez mil los tres tipos de combustible también están por debajo de los 19 pesos.

Desde junio de 2018 no se veía el costo de las gasolinas en 18 pesos en Jalisco, Estado que cerró el año pasado en segundo lugar con los precios promedio más altos del país, detrás de Baja California Sur.

Al iniciar el 2020, el litro de Magna registró un costo promedio de 20.58 pesos, la Premium  de 21.81 pesos  y el diésel de 21.50 pesos, hasta dos pesos más caras de cómo se encuentran en las gasolineras antes mencionadas, según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica estatal.

En la mayoría de las estaciones  de la ciudad los precios rondan entre los 19.22 pesos y los 21.58 pesos.

El abaratamiento de la gasolina ocurre en medio de una caída del crudo por la guerra de Arabia Saudita y Rusia por el petróleo, que a su vez ha impactado el tipo de cambio del dólar, y a pesar de que la secretaría de Hacienda advirtió que los costos al consumidor  se mantendrían estables debido a que retirarían los subsidios a la gasolina para incrementar la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.


Georgina Iliana García Solís