La gasolina Premium se acerca a los 21 pesos




Guadalajara, Jalisco.

En el Área Metropolitana de Guadalajara, el precio del litro de la gasolina Premium acaricia los 21 pesos y la Magna superó la barrera de los 19 pesos.

En el primer semestre del año ha aumentado el costo al consumidor de los combustibles entre un 10 y 15%.

El litro de Magna cerró el año pasado en 16.70 pesos y hoy cuesta 19.28 pesos, mientras que la Premium pasó de 18.61 pesos a 20.54 pesos, de acuerdo con el reporte que los permisionarios hacen ante la Comisión Reguladora de Energía.

En la estación Servicio Industrial de Jalisco, ubicada en Gobernador Curiel, se alcanzó uno de los precios más altos en la gasolina Premium que es de 20.54 pesos,  casi dos pesos más cara por litro que en enero pasado.

La Magna alcanzó los 19.28 pesos en la Estación Servicio de Atequiza, que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas. Este precio está 2 pesos 58 centavos arriba de lo que se pagaba a principios de año.

La gasolina de Jalisco se confirma como la más cara del país. En la Ciudad de México se comercializa la Magna en 19.12 pesos y la Premium en 20.63 pesos, mientras que en Nuevo León se vende la verde en 18.64 pesos y la roja en 20.22 pesos.

Desde que se liberó el mercado de la gasolina, los factores que impactan en el precio del litro son: el costo internacional del crudo, el tipo de cambio del dólar que determina el precio de la gasolina importada, así como los costos de logística y distribución.


Georgina Iliana García Solís