gasolina vuelve a la normalidad
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los precios de la gasolina regresan a la “normalidad”. Aquellos días en los que se podía encontrar el litro en 16 pesos quedaron en el pasado.

La gasolina Magna recuperó prácticamente el precio que tenía antes de que iniciara la emergencia sanitaria en la segunda quincena de marzo.

En ese mes, el precio promedio registrado por la Comisión Reguladora de Energía fue de 19.02 pesos y hoy se comercializa entre 18.49 y 19.29 pesos.

En abril alcanzó su precio más bajo que fue de 16.02 pesos en medio del colapso del petróleo de Estados Unidos y de México por la sobreproducción a nivel mundial.

La gasolina Premium y el Diésel también están cerca de alcanzar los precios que había antes del confinamiento.

La “roja” se vendía en marzo en 20.14 pesos, en abril cayó a 17.28 pesos y al terminar junio está entre 18.50 y 19.64 pesos todavía por abajo de los costos que había antes de la aparición del Covid-19.

En el caso del diésel, de costar en promedio 20.45 pesos alcanzó su precio más bajo hasta Mayo en 18.70 pesos y hoy se encuentra entre 18.50 y 19.62 pesos. De igual forma con una tendencia al alza.

La gradual recuperación de los precios de los combustibles coincide con los acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para recortar la producción del crudo, que a su vez ha elevado el precio del barril del petróleo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here