Garantizan nómina del Escudo C5; dejan pendiente su operación




Guadalajara, Jalisco.

Un total de 43 plazas serán adscritas al Escudo Urbano C5, gracias a una ampliación presupuestal de 27.7 millones de pesos autorizada por la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco.

Los pormenores de la operación, están pendientes pues falta la aprobación de dictámenes en otras comisiones. Por ejemplo, el tratamiento que se dará a las imágenes en materia de protección de datos personales.

Los diputados señalaron que el Escudo C5 funcionará como Organismo Público Descentralizado (OPD), pues las labores de seguridad requieren de autonomía.

No obstante a la creación de la OPD debe aprobarse en la Comisión de Puntos Constitucionales y la Ley que reglamentará la operación y sigue pendiente ese proceso.

El diputado Salvador Caro afirmó que los ajustes fueron consensuados con el actual Gobierno del Estado, no sólo en lo económico, sino en el esquema legal de esta red de video vigilancia.

Por separado, la diputada del PRI, Sofía Valencia Abundis, negó que este OPD se haya diseñado al gusto de Enrique Alfaro, quien se perfila como posible próximo gobernador del Estado.

Para este Centro de Coordinación Comando Control Comunicación y Cómputo se requerirá personal especializado, y deberán tener aprobados sus exámenes de control y confianza.