abasto antirretrovirales Jalisco
Fotografía: El Exprés
Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco hay suficiente abasto de medicamentos antirretrovirales para pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), garantizó el secretario técnico del COESIDA, Luis Alberto Ruiz Mora.

El secretario informó que por ordenamiento federal, el almacén estatal será sede central del producto por lo que coordinará la entrega del medicamento a los estados de Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Sinaloa.

En Jalisco hay 6 mil 300 pacientes con VIH, de los cuales 5 mil 900 son hombres, 915 mujeres y 68 niñas, niños y adolescentes.

El financiamiento federal anual para el medicamento antirretroviral oscila en 280 millones de pesos y más 10 mil millones de pesos para insumos varios, entre estos: pruebas rápidas para VIH y preservativos, así como estudios de especialidad y carga viral.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos