GAP urge destrabar construcción
Fotografía: Georgina garcía
Guadalajara, Jalisco.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara está a punto  de saturarse.

Cerrará este año con 13 millones de pasajeros y con el ritmo de crecimiento del tráfico aéreo, no tardará en llegar a 18 o 20 millones de viajeros al año,  su máxima capacidad de operaciones.

Según el Grupo Aeroportuario del Pacífico, su futuro depende de la segunda pista, y tendrá que estar lista antes del 2022.

El director operativo del GAP,  José Ángel Martínez expuso que en el presente quinquenio hicieron el compromiso de invertir  mil 600 millones de pesos en obras y que el 70% ya se ejecutó.

En sesión de la Comisión Consultiva, los directivos del GAP urgieron destrabar el siguiente paso: la construcción de la segunda pista, sujeta  a las negociaciones con el ejido El Zapote, el cual  ha advertido que no venderá las tierras que se necesitan para la ampliación, si no se les indemniza por las 307 hectáreas expropiadas irregularmente para que se asentara la terminal aérea.

El GAP calificó  el  conflicto ejidal como un problema “explosivo”.  A pesar de ello, el director comercial del GAP, Tomás Ramírez destacó que el Aeropuerto tapatío  está conectado a 59 destinos, el doble de hace una década, y que prevén aumentar el tráfico con Madrid, Toronto, Vancouver, Detroit, La Habana, y Bogotá.

La secretaría de Comunicaciones y Transportes estimó que el conflicto legal en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se resolverá en el primer semestre de 2018.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here