Presionan a la SCT para que destrabe construcción de segunda pista en el aeropuerto



Guadalajara, Jalisco.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico inauguró obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que requirieron una inversión de 750 millones de pesos, al mismo tiempo que demandó no postergar más la construcción de la segunda pista.

La presidenta del Consejo de Administración del GAP, Laura Diez advirtió que la terminal área tapatía llegará en 2017 a 13 millones de pasajeros y que en tres años estará en su límite de capacidad en su campo de vuelo.

Previo al acto de inaugural, el ejido El Zapote paró obras en proceso en el estacionamiento y aduanas.

pista aeropuerto Guadalajara Fotografía: Georgina García Solís

La presidenta de los ejidatarios, Evangelina Vega informó que actuaron, en cumplimiento de una suspensión.

En la apertura de las nuevas áreas del Aeropuerto de Guadalajara estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien afirmó que respetarán los amparos conseguidos por El Zapote para que no proceda una expropiación de las tierras, que se necesitan para la segunda pista.

La postura de El Zapote es que no negociarán las tierras de la segunda pista, si antes no reciben el pago de las 307 hectáreas expropiadas en 1975.

El caso nuevamente está en los tribunales colegiados, instancia que resolverá finalmente cuánto recibirán los campesinos.


Georgina Iliana García Solís