Presionan a la SCT para que destrabe construcción de segunda pista en el aeropuerto

0
24
Guadalajara, Jalisco.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico inauguró obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que requirieron una inversión de 750 millones de pesos, al mismo tiempo que demandó no postergar más la construcción de la segunda pista.

La presidenta del Consejo de Administración del GAP, Laura Diez advirtió que la terminal área tapatía llegará en 2017 a 13 millones de pasajeros y que en tres años estará en su límite de capacidad en su campo de vuelo.

Previo al acto de inaugural, el ejido El Zapote paró obras en proceso en el estacionamiento y aduanas.

pista aeropuerto Guadalajara
Fotografía: Georgina García Solís

La presidenta de los ejidatarios, Evangelina Vega informó que actuaron, en cumplimiento de una suspensión.

En la apertura de las nuevas áreas del Aeropuerto de Guadalajara estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien afirmó que respetarán los amparos conseguidos por El Zapote para que no proceda una expropiación de las tierras, que se necesitan para la segunda pista.

La postura de El Zapote es que no negociarán las tierras de la segunda pista, si antes no reciben el pago de las 307 hectáreas expropiadas en 1975.

El caso nuevamente está en los tribunales colegiados, instancia que resolverá finalmente cuánto recibirán los campesinos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here