GAP descarta usar tierras de El Zapote para construir segunda pista
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) descartó  entablar negociaciones con el ejido El Zapote para poder hacer una realidad la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con un nuevo edificio terminal y una segunda pista.

El director general del GAP, Raúl Revuelta afirmó que ya iniciaron obras en tierras que pertenecían al ejido Santa Cruz Del Valle y que adquirieron el año pasado en 750 millones de pesos.

Los mismos integrantes de este ejido participarán con mano de obra y han sido contratados como guardias de seguridad.

“Para poder hacer la segunda pista tenemos que mover a zonas de angares...en las obras”, mencionó Raúl Revuelta, director general del GAP.

El directivo desmintió que se hayan comprometido a pagar la deuda histórica que tiene el gobierno federal con los ejidatarios de El Zapote por las expropiación irregular de 307 hectáreas en la década de los 70, para levantar la actual terminal área.

Aclaró  que ese conflicto legal no los involucra ni tienen interés de tomar partido, menos ahora que han resuelto la construcción de la segunda pista sin tierras de El Zapote.

Según el GAP tienen todos los argumentos legales para actuar en contra de los ejidatarios por la toma  que hicieron del estacionamiento del aeropuerto de Guadalajara desde el año pasado, pero aclaró que  su intervención en este caso se limitará a acompañar al gobierno federal en la solución que se decida para liberar la instalación.


Georgina Iliana García Solís