reclutadores de profesionales
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Los reclutadores de jóvenes egresados de las universidades buscan a personas con un perfil simple: ganas de trabajar y actitud permanente de aprender. Así lo señaló Marina Rodríguez, del equipo de reclutamiento de la empresa Ferrero, durante la Feria de Empleo Emplearte, realizada en el ITESO.

Por su parte, Fátima Silva, responsable del área de formación del programa de Inserción Profesional y Empleo del ITESO, dijo que uno de los errores frecuentes de los estudiantes que buscan un empleo o los recién egresados, es que hacen una misma currícula para todas las empresas, cuando se debe adaptar el perfil para cada empresa o sitio en el que se busque un empleo.

La Feria del Empleo Emplearte se realiza durante dos días en el campus del ITESO: un día dedicado al tema de la oferta de trabajo y otro a temas de emprendimiento, informó Fátima Silva.

Por su parte, Marina Rodríguez, reclutadora de la empresa Ferrero, dijo que se pide también que los becarios o egresados tengan inglés básico y manejo intermedio del programa Excell y lo principal: actitud de aprendizaje. No hay restricciones para contratar como becarios o empleados a estudiantes o egresados de cualquier universidad pública o particular.

Horacio Enríquez, alumno de Ingeniería en Finanzas del ITESO, expuso que él tiene disposición para aprender y por eso cree que entrará como becario durante la Feria Emplearte 2017.

A la Feria Emplearte se espera que acudan alrededor de 2 mil estudiantes para participar en los talleres, las conferencias y obtener un empleo o un espacio como becario en las empresas participantes.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here