Gana Andrea de Lourdes Chapela el Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La joven escritora Andrea de Lourdes Chapela es la ganadora de la décimo octava edición del Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola que organiza el Centro Universitario del Sur.

El nombre de la obra ganadora es “Un año de servicio a la habitación” donde la autora, quien firmó para efectos del concurso bajo el seudónimo de Adelfa Blanca presentó una serie de cuentos sobre lo que pasaba alrededor de un cuarto de hotel durante todo un año.

El concurso que fue instaurado en 2002, recibió en esta edición a 229 participantes, de los cuales, la participación femenina sigue siendo mínima en comparación con los hombres. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Andrea fuera galardonada.

Por su parte, la representante del jurado, la escritora Liliana Blum, detalló que la calidad de trabajos fue elevada en este concurso que abre su convocatoria a talentos literarios de todo el país.

La ganadora será acreedora de un premio en efectivo de 150 mil pesos que será entregado este mes de septiembre en la Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán, además de la publicación de su obra. Misma que será dada a conocer durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.


Alicia Preza Marín