Caracas, Venezuela.

Opositores venezolanos bloquearon este viernes calles y avenidas, indignados por la muerte de un joven manifestante a manos de un militar en una protesta contra el presidente.

Grupos de encapuchados llegaron hasta la cerca de protección de la base militar en el este de Caracas, donde el jueves fue herido de muerte David Vallenilla, de 22 años, por disparos de perdigones de un uniformado.

Los manifestantes quemaron tres camiones que transitaban por el lugar y derribaron parte del cerco metálico, desatándose choques con militares que intentaban dispersarlos con gases lacrimógenos.

Sonando cornetas, pitos y cacerolas, grupos de opositores se apostaron en las esquinas y en varias avenidas importantes de Caracas y de otras ciudades, provocando caos vehicular.

"Ésta es una protesta contra la brutalidad con que están asesinando a nuestros jóvenes", declaró Rina Torres, vestida de negro, en una neurálgica vía del este capitalino.

La protesta fue convocada tras la impactante muerte de Vallenilla, recién graduado de enfermería, quien recibió tres disparos en el tórax, según la Fiscalía, cuando con un grupo de encapuchados lanzaba piedras y bombas molotov contra el destacamento militar.

Medios locales divulgaron fotos y videos en los cuales se ve a un sargento de la Policía Aérea disparándole a quemarropa, según admitió luego el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Con la muerte de Vallenilla aumentaron a 75 los fallecidos.

El joven murió cuando participaba en una protesta convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega, quien encabeza a un grupo de chavistas disidentes que se oponen a la Constituyente por considerar que violenta la democracia.