Guadalajara, Jalisco.

Las movilizaciones en rechazo al desenlace sobre la desaparición de Jesús Daniel Díaz García, Javier Salomón Aceves Gastelum y Marco Francisco García Ávalos, estudiantes de cine que según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron disueltos en ácido por un cártel y por tanto no tienen mayor mecanismo para corroborar lo sucedido.

Tres mil personas arribaron a la glorieta de los Niños Héroes para determinar marchar hasta Palacio de Gobierno para exigir tres cosas: la renuncia del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, segunda opinión técnica respecto a los resultados que presentó la FGE y que los candidatos a gobernador exhiban propuestas eficientes de cómo atenderán la urgencia de desapariciones en Jalisco, en caso de ganar.

La asamblea interuniversitaria que se creó a partir del anuncio de la desaparición de los estudiantes de cine, anunció también que respetará la decisión de las familias y entrará de inmediato en comunicación con ellos.

Los colectivos reunidos el martes por la tarde en la glorieta de los Niños Héroes se deslindaron de la convocatoria a manifestación que hizo la FEU para el próximo jueves.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva