Galería | Derrumbes bloquean carretera Puerto Vallarta-Mascota

0
119

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puerto Vallarta, Jalisco.

Las intensas lluvias registradas este miércoles en Puerto Vallarta no solo ocasionaron daños materiales, sino también afectaciones en la carretera estatal 544, en el tramo Mascota-Las Palmas. Se espera que este jueves se abra al menos un carril a la circulación.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCyBJ), informó que se detectaron un total de 23 derrumbes, los cuales hasta anoche mantenían bloqueada esa vía de comunicación de ambos lados.

El comandante de la UEPCyBJ con base en Puerto Vallarta, Arturo García Pulido, señaló que los trabajos de limpieza se trabajan desde Mascota hasta Las Palmas.

De acuerdo con un reporte de la depedencia, los 23 derrumbes son muy grandes, de ellos, 10 requieren de maquinaria pesada para su liberación ya que mantienen “completamente bloqueada” la cinta asfáltica.

La dependencia detalló haber solicitado apoyo humano y maquinaria al gobierno estatal para desplazar y liberar la carretera, cuyo tránsito vehicular es intenso.

Arturo García Pulido sostuvo que el personal se mantiene trabajando en toda esa zona afectada por los derrumbes.

El funcionario señaló que personal de la Secretaria de Movilidad informó a los conductores en La Estancia que no existe paso hacia Puerto Vallarta, mientras que eso mismo se realiza en Las Palmas para aquellos que buscan circular hacia Mascota, Talpa o San Sebastián del Oeste.

Redacción: Javier Santos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here