Galardonan a Sonia Serrano, periodista de Canal 44, como destacada mujer Jalisciense
Fotografía: Verónica Moreno




Guadalajara, Jalisco.

La Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso de Jalisco realizó la entrega de reconocimientos a integrantes destacadas de las Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara (AMAUDG A.C.), por su trayectoria académica, activismo social, político, periodístico, de equidad de género, entre otras.

Las galardonadas fueron Candelaria Ochoa, por su trabajo y trayectoria en la Universidad de Guadalajara como promotora de la igualdad de género, entre otros; Ana Bertha Cuevas Tello, investigadora de la UdeG; y nuestra compañera de Canal 44 Sonia Serrano Iñiguez, conductora y periodista.

También fueron reconocidas Rosario Sedano Díaz, de la UdeG; Citlali Cristian Moscoqute, deportista; Vanesa Dinora Pérez Ramírez, Sarai Checa, Ivana Michel Orozco, Citlali Ruíz Puga y Miriam Angélica Luna Medina, ganadoras del concurso "Technovation Challenge" México 2018; y Valeria Ávila Gutiérrez.

Sonia Serrano Íñiguez es Conductora de la edición matutina de Señal Informativa en el Canal 44 del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografia de la Universidad de Guadalajara. También es panelista del programa de análisis político "En Controversia".

En el Diario NTR se desempeña como Jefa de Investigaciones Especiales. Es columnista del medio digital El Respetable